El trigo burgol es muy utilizado en la cocina de Armenia y es interesante conocer sus propiedades, y difundir su uso en todas las culturas y cocinas, ya que desde el punto de vista nutricional, aporta importantes nutrientes al organismo y es un alimento bastante completo. Se lo considera una fuente importante de proteínas. Se consume previamente hidratado o cocido, en ensaladas o solo.
Tiene un sabor muy suave y agradable, es de color blanco, o ligeramente tostado, y se lo puede utilizar en varias preparaciones, por ejemplo como guarnición, acompañando de vegetales o mezclándolo con ensaladas, fideos, arroz y sopas.
Dentro de sus propiedades nutricionales, podemos afirmar que aporta:
- Calorías.
- Carbohidratos.
- Proteínas.
- Grasas.
- Fibras
- Calcio.
- Fósforo.
- Hierro.
- Vitaminas B1, B2 y B12.
El trigo proporciona energía, es una alta fuente de proteínas y carbohidratos. Además, por su alto contenido en fibras, su consumo está recomendado en los casos de estreñimiento. Está indicado en personas nerviosas y en aquellas que necesitan elevar su poder de concentración y su memoria. Ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de desarrollar determinados tipos de cánceres.
Ingredientes:
- 2 tazas de trigo burgol o trigo partido (al hervir aumenta al doble)
- 1 ramillete de perejil finamente picado
- 1 cebolla picada y pasada por agua hirviendo
- 4 tazas de agua
- Sal marina, aceite, limón, etc. (a gusto)
Preparación: cocinar el trigo con 4 tazas de agua y un poco de sal. Se hierve unos 20 minutos y luego se puede dejar tapado para que se siga ablandando), si es necesario agregar un poco más de agua. Luego dejar enfriar y agregarle el perejil, cebolla, sal, aceite y limón. Se desea picarle algún tomate y/o aceituna.
Compártelo:
- Hacé click para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Hacé click para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Hacé click para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Click to share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Click to share on Telegram (Se abre en una ventana nueva)