Descargas

Desarrollo histórico de los libros de Elena de White (Gráfico)

Compartimos con ustedes un gráfico realizado por Silvia S. de Roscher, digitalizado por Leandro Pena, con el deseo tener, no solo un pantallazo, una aproximación al desarrollo de la obra de la mensajera de Dios, Elena de White.

Existe un segundo propósito, y es el de ayudar -mediante esta infografía- a quienes desean realmente seguir el consejo de la escritora sobre conocer CUALES son sus obras publicadas, y no simplemente CUANDO fueron publicadas.

La cita que ha guiado la digitalización es la siguiente:

“Y ahora, a todos los que abrigan el deseo de recibir la verdad, os digo: No déis por ciertos los informes infundados respecto a lo que la hermana White ha hecho, dicho o escrito. Si deseáis saber lo que el Señor ha revelado por medio de ella, leed sus obras publicadas. Si hubiere algunos puntos de interés con relación a lo que ella no haya escrito, no os apresuréis a percibir e informar algo como si ella lo hubiese dicho.” Testimonios para la Iglesia, Tomo 5., p.651.3

Lamentablemente, ha habido un uso y abuso de citas no publicadas, tanto de parte de quienes defienden la versión institucional, como de quienes defienden una postura doctrinal cercana al pensamiento pionero, el movimiento adventista original. Y es que, así como encontraremos en las obras “no publicadas”, citas que nos benefician, así también encontraremos citas que dicen todo lo contrario. ¿Que criterio seguir?

“Y ahora, a todos los que abrigan el deseo de recibir la verdad, os digo:

  1. “No déis por ciertos los informes infundados respecto a lo que la hermana White ha hecho, dicho o escrito. Es decir, no todo lo que brilla, es oro. Por más que aparezca publicado en sitios oficiales, hay mucho que procede de cartas o sermones taquigrafiados, sin ningún sustento en las publicaciones oficiales.
  2. Si deseáis saber lo que el Señor ha revelado por medio de ella, leed sus obras publicadas.” ¿Y cuales son estas obras? Pues, aparecen en la infografía, y debajo colocaremos una serie de libros que aparecen fechados en el software que contiene la Biblioteca Electrónica de Elena de White.
  3. Si hubiere algunos puntos de interés con relación a lo que ella no haya escrito, no os apresuréis a percibir e informar algo como si ella lo hubiese dicho.” La mensajera de Dios nos llama a la prudencia. No podemos defender una posición doctrinal con citas de la hna White, ni podemos hacer decir algo a la mensajera de Dios, que luego borrará con el codo en su obra publicada, o que no tiene sustento en la Palabra. ¿Aparece el mismo pensamiento en las publicaciones oficiales de la autora?
  4. Testimonios para la Iglesia, Tomo 5., p.651.3

Como dijo el Señor por medio de su siervo Isaías (28:13) “La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.”

Que ese pensamiento sea el que guíe tu estudio. Dios te bendiga!

Infografía

Enlace de descarga en PDF, al final de la página

Listado de libros publicados en vida de la autora

Archivos adjuntos para Descargar

Categorías
DescargasGráficos-Diagramas

Deja una respuesta

*

*

A %d blogueros les gusta esto: