Escuela Bíblica

🚫 NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI 🗿 | #MeditarEnTuLey

“No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Éxodo 20:3

Este es el primer mandamiento.

La Biblia comienza diciendo:

Génesis 1:1, dice, “En el principio creó Dios el cielo y la tierra.”

Y el mensaje más importante de la Biblia comienza diciendo:

Apocalipsis 14:6-7. “Y vi otro ángel volar en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los moradores de la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz: Temed a Dios y dadle gloria; porque la hora de su juicio ha venido; y adorad a Aquél que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de las aguas.”

Entonces, ¿A QUÉ DIOS DEBO TEMER? ¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA ACERCA DE DIOS?

Jeremías 9:23-24 dice, “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

Y en Proverbios 30:4 dice, “¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿CUÁNTOS DIOSES HAY?

Según Jesús, en Marcos 12:29,32 y 34 nos dice, “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: ‘Oye, Israel; el Señor NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.’ Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO ES DIOS, y no hay otro fuera de él; Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios.”

Según el Apóstol Pablo, en 1º Corintios 8:4-6 nos dice, “Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, Y QUE NO HAY MÁS QUE UN SOLO DIOS. Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), más PARA NOSOTROS SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.”

Jesús dijo en Juan 17:3, “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

¿Y de quién hablaba Jesús?

En Juan 17:1 encontramos que “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: PADRE, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti.”

Jesús también dijo en Juan 5:43-44:

43 “Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis”

44 “¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del DIOS ÚNICO?”

Y en Juan 8:54,  “Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios.”

Y antes de ascender a los cielos, en Juan 20:17 “Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ‘Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.’”

El apóstol Pablo afirma en 1º Timoteo 2:5

“Porque hay UN SOLO DIOS, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

En 1º Corintios 11:3 nos dice:

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y DIOS LA CABEZA DE CRISTO.

En Efesios 4:6, dice también:

“UN DIOS Y PADRE DE TODOS, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”

¿A cuántos seres vio Juan el profeta, sentados en el trono celestial?

Apocalipsis 4:2  Y al instante estaba yo en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado sobre el trono.

¿Cómo se le llama a Aquél que está sentado en el trono?

Apocalipsis 4:8  Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no reposaban día y noche, diciendo: Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.

¿A cuántos se adora en el cielo?

Apocalipsis 5:13  Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.

En Juan 4:22-24, Jesús le dijo a una mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.  (23)  Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  (24)  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.”

Por este motivo, nos unimos a la misma adoración:

Romanos 16: 27

AL ÚNICO Y SABIO DIOS, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén”

2 Corintios 1:3

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación.”

Efesios 1:17  à “Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento

Hasta aquí, presentamos el primer mandamiento de Dios, en tu Biblia.

Si te interesa recibir más información, visita nuestro sitio web, www.verdadpresente.com.ar Y que Dios, te bendiga!

Categorías
Escuela BíblicaMeditar en tu Ley

Deja una respuesta

*

*

A %d blogueros les gusta esto: