El Primer Mandamiento: Conociendo al Dios Único
Introducción
El primer mandamiento de los Diez Mandamientos, encontrado en Éxodo 20:3, nos dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Este mandamiento nos llama a reconocer y adorar a un solo Dios, el Creador del universo. Pero, ¿quién es este Dios? ¿Qué nos enseña la Biblia sobre Él?
Contenido:
La Biblia y el Conocimiento de Dios
La Biblia comienza con Génesis 1:1, afirmando que Dios es el Creador de todos los cielos y la tierra. En Apocalipsis 14:7 se nos recuerda: “Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha venido; y adorad a Aquél que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de las aguas.”
¿A qué Dios debemos temer?
Jeremías 9:23-24 nos dice: “No se alabe el sabio en su sabiduría, ni el valiente en su valentía, ni el rico en sus riquezas. Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra.”
¿Cuántos dioses hay?
Según Jesús en Marcos 12:29, “El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.” Pablo también nos enseña en 1 Corintios 8:4-6 que “no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él.”
La Adoración Verdadera
Jesús le dijo a una mujer samaritana en Juan 4:22-24: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos… Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.”
La Adoración en el Cielo
En Apocalipsis 4:8, los seres vivientes dicen: “Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.” Y en Apocalipsis 5:13, toda criatura alaba al que está sentado en el trono y al Cordero.
Conclusión
El primer mandamiento nos llama a adorar al Dios único y verdadero, al Creador del universo. Como dice Romanos 16:27: “Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.”
Si te interesa recibir más información, visita nuestro sitio web: www.verdadpresente.com.ar
¡Compártelo con otros y bendice sus vidas!