Escuela Bíblica

📖 La LEY De DIOS ¿Sigue VIGENTE? ❤️ | #MeditarEnTuLey

Busca conmigo en tu Biblia los siguientes versículos, y respondamos juntos las preguntas a continuación:

¿Qué dijo Jesús sobre los Mandamientos?

Juan 14:15  “Si me amáis, guardad mis mandamientos”

¿Quién escribió los Diez Mandamientos?

Deuteronomio 4:12-13  “Y Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, pero a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.  (13)  Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, los diez mandamientos; y los escribió en dos tablas de piedra.

¿Para qué sirve la ley?

Romanos 3:20 nos dice: “Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 7:7 dice: “¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás.

Gálatas 3:24 dice: “De manera que la ley fue nuestro ayo (nuestra guía) para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.”

Entonces, ¿dónde y cómo fueron escritos los Diez Mandamientos?

Éxodo 31:18 dice: “Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.”

Entonces, ¿dónde escribirá el Señor su ley?

Hebreos 8:10  “Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus mentes, y sobre sus corazones las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.

¿Y de qué forma demostramos amar a Dios?

Juan 14:15 dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”

1º Juan 5:2-3 dice: “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.  (3)  Porque éste es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

A todo esto, ¿qué es lo que tratarían de hacer los hombres con la ley de Dios?

Daniel 7:25 dice: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo afligirá, y pensará en mudar [en cambiar] los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

Mateo 15:9 dice Jesús: “Pero en vano me honran; enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.”

La gran pregunta: ¿hasta cuándo permanecerá la ley de Dios?

Mateo 5:17-18  “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.  (18)  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.

Mateo 24:35  El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

Salmos 111:7-8  Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos;  (8)  afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud.

¿Cuántos mandamientos debemos guardar?

Santiago 2:10-11 dice: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.  (11)  Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también dijo: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

¿Cuál es el deber de todo hombre? ¿Por qué  debiera ser así?

Eclesiastés 12:13-14 dice: “El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.  (14)  Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, ya sea buena o sea mala.

Y finalizando, ¿cuál es la promesa de Dios a los que guardan su ley?

Mateo 19:17  Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, Dios. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Categorías
Escuela BíblicaMeditar en tu Ley

Deja una respuesta

*

*

A %d blogueros les gusta esto: