Salud

Vitamina D Vs. protector solar

imagesCAN9I46E

Investigadores del Environmental Working Group, una organización no lucrativa con sede en Washington, publicó su informe anual manifestando que casi la mitad de los 500 productos de protección solar más populares pueden en realidad aumentar la velocidad en la cual las células malignas desarrollan y extienden el cáncer de piel ya que contienen vitamina A y su derivados, retinol y retinol palmitato.

Además, la FDA ha sabido los peligros de la vitamina A incluida en los protectores solares desde que ordenó un estudio hace 10 años, sin embargo no ha hecho nada para alertar al publico de los peligros.

“El retinol palmitato fue seleccionado por el Centro de Seguridad Alimenticia y Nutrición Aplicada (de la FDA) por su foto toxicidad y foto carcinogenicidad en sus pruebas basadas en el uso generalizado de este compuesto en los productos cosméticos a la venta al por menor para ser utilizado en la piel expuesta al sol,” dijo en un reporte por el National Toxicology Progaram en el 2000.

images2De acuerdo con las noticias de AOL, otros problemas derivados del uso de protectores solares son:
•El uso del químico oxbenzona que altera las hormonas, penetra en la piel y entran al torrente sanguíneo.
•Afirmaciones exageradas acerca de sus beneficios.
•La falta de regulaciones necesarias y supervisión por medio de la FDA.

 ¿Entonces como hago para protegerme de los “malos” rayos solares?

De hecho, el sol es saludable. Piense … ¿porqué existe entonces si es tan malo? El sol es la fuente vital par ala sobrevivencia en este mundo de plantas, animales y seres humanos. Además sus antepasados sobrevivieron al aire libre, trabajando al aire libre bajo los rayos solares y mucho más de lo que permanecía dentro de sus techos. Esto nos lleva a una pregunta obvia.

¿Cómo puede ser posible que su organismo termine siendo configurado de tal manera que el sol ahora es una amenaza mortal para usted, para mí y toda la raza humana?

Como lo dije, simplemente no es verdad.

Eso no es decir que la luz solar no puede ser dañina, por supuesto que lo puede ser…

cuando la exposición a la luz solar pes excesiva puede aumentar los riesgos de ciertos tipos de cáncer de la piel, sin embargo, una exposición solar moderada es menos dañina que una explosión solar esporádica.

Además, existe una buena evidencia de que, la exposición solar sin quemaduras solares disminuye significativamente el riesgo de melanoma (cáncer en la piel de forma mortal). Así que, la exposición solar segura es la clave. La exposición solar le permite a su cuerpo producir naturalmente su propio suministro de vitamina D, incluso los expertos están de acuerdo que esta es la mejor forma de vitamina D disponible.

El punto a recordar es que una vez que su piel obtiene un color rosa ligero (si es una persona blanca), es el momento de salir del sol. Pasado este punto de exposición su cuerpo no producirá más vitamina D y comenzará a tener problemas. Y quemaduras solares en cualquier parte de su cuerpo y eso nunca es bueno para su salud.

Los Beneficios de la Vitamina

images1En primer lugar, la vitamina D juega un papel importante en su salud general y en su bienestar. Por ejemplo, este súper nutriente es conocido por:

Apoyar la salud cardiovascular

  •  Apoyar el funcionamiento saludable del riñón
  • Mejorar la fortaleza muscular
  •  Promueve dientes saludables
  •  Ayuda a producir niveles óptimos de presión arterial
  •  Ayuda a mantener sus huesos fuertes y sanos
  •  Ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable

 

Esta lista de importantes beneficios representa solo una fracción de las muchas maneras en que la vitamina D ayuda a optimizar su salud.  Y, a pesar de que puede obtener vitamina D a través de otras fuentes naturales, los expertos acuerdan con lo siguiente:

La luz solar es la mejor manera de obtener vitamina D.  Los llamados expertos que recomiendan evitar toda la luz solar y aplicar religiosamente protector solar en realidad están impulsando el aumento de cáncer, no disminuyéndolo…

La clave es encontrar un balance saludable entre la suficiente exposición solar natural para maximizar la producción de vitamina D y mantener una salud optima, mientras que al mismo tiempo, se protege contra el daño que produce la sobreexposición solar.

A través de los años, muchos estudios han confirmado que la exposición solar apropiada ayuda a prevenir el cáncer de piel.  De hecho, la aparición de melanoma ha demostrado disminuir con la exposición solar, y puede aumentar con el uso de protectores solares.

Uno de esos estudios reveló que los pacientes con melanoma que tuvieron niveles altos de exposición solar eran menos propensos a morir que otros pacientes con melanoma, y los pacientes que ya tenían melanoma y tuvieron mucha exposición solar fueron más propensos a un tipo de tumor no tan peligroso.

Otro estudio italiano, publicado en Junio del 2008, también confirma y apoya los estudios previos que mostraron mejores tasas de supervivencia en pacientes con melanoma que fueron expuestos a la luz solar con mayor frecuencia antes de que fuera diagnosticado el melanoma.

Además, el melanoma es más común en las personas que trabajan en el interior que las que trabajan en el exterior, y es más común en regiones de su cuerpo que no están expuestas a la luz solar. Además, la radiación UVB ha demostrado retrasar la aparición de melanoma en caso de estar predispuesto genéticamente o propenso al cáncer de piel.

Lo Que Debería Saber Sobre Los Rayos UVA y UVB

La luz ultravioleta del sol viene de dos longitudes de onda principales – los rayos UVA y UVB. Es importante que entienda la diferencia ente ellos y el factor de riesgo de cada uno.

Considere a los rayos UVB como los rayos “buenos” que le ayudan a su piel a producir vitamina D.

Los rayos UVA son considerados como “malos”, ya que penetran la piel más profundamente y causan más daño de los radicales libres.  No solo eso, sino que los rayos UVA son más constantes durante TODAS las horas de luz y todo el año —a diferencia de los rayos UVB, lo cuales son bajos por la mañana y noche, y altos al mediodía.

Si alguna vez ha tenido una quemadura del sol en un día nublado, ahora entenderá la razón; ¡es de la profunda penetración de los rayos UVA!

Un consejo!

Evite tomar sol a través de una ventana, ya sea en la oficina, hogar o coche ya que de esa manera solo estaría recibiendo el malvado rayo UVA ya que el buen rayo UVB no puede traspasar los vidrios.

 En síntesis!!

Como vimos, el uso de protectores solares sobre su piel impide que su organismo produzca vitamina D, de hecho, los protectores solares reducen la producción de vitamina D de un 97.5% hasta un 99.9% ocasionando consecuencias de salud desastrosas.

Una de las mejores estrategias que le ayudaran a protegerse del sol no son los protectores solares, es una buena prenda o colocarse en la sombra.

¿Por qué?

Ya que todos los protectores solares están cargados con químicos tóxicos que pueden acelerara el cáncer de piel, o entrar en su torrente sanguíneo donde pueden alterar sus hormonas.  También, las declaraciones que los fabricantes de los protectores solares hacen son engañosas debido a la incorrecta aplicación.

Así que no siempre es necesaria la aplicación de protector solar, y debería tener cierta exposición solar segura todos los días, ya que también ha mostrado proteger contra 16 tipos diferentes de cancer incluyendo: mama, colon, endometrio, esófago, ovario, vejiga, vesícula biliar, estomago, páncreas, próstata, recto y cáncer renal, así como también linfoma no-Hodgkin.

Las prendas de algodón proporcionan un factor solar de casi 15 SPF (Factor de Protección Solar), en otras palabras, al cubrir su piel con ropa obtendrá 15 veces más protección solar en su piel. Recuerde, la quemaduras solares no proporcionan ningún beneficio y además no es nada agradable para su piel.

La otra cuestión es saber ¿qué tipos de químicos son utilizados en los protectores solares para crear una barrera contra las ondas de los rayos UVA?

Los químicos sintéticos comúnmente usados en la preparación de protectores solares pueden entrar en su torrente sanguíneo y causar todo tipo de efectos secundarios tóxicos, incluyendo trastornos hormonales.

Algunos de estos químicos incluyen:

OMC (metoxicinamato octilo) Octocrileno
Avobenzona Oxibenzona
Homosalate Octinoxatre
Octisalate

 

La Vitamina A – Un Peligroso Aditivo en los Protectores Solares

La industria de los protectores solares utiliza vitamina A en sus formulas debido a que es un antioxidante que se cree disminuye el envejecimiento de la piel.  Pero de acuerdo con la historia de AOL mencionada anteriormente, el estudio de la FDA sobre las propiedades foto cancerígenas de la vitamina A revelaron que:

“Los tumores y lesiones se desarrollaron hasta en un 21 por ciento más rápido en los laboratorios de animales a los que se les aplicaba cremas con mezcla de vitamina A comparado con los animales que se les aplicaban cremas sin vitamina.”

Esta conclusión provino de los análisis del  Environmental Working Group de las conclusiones de la FDA y el National Toxicology Program.

¿Por qué la FDA aun no ha publicado estos descubrimientos y alertado al público sobre los posibles peligros del uso de protectores solares que incluyen la vitamina A o sus derivados?

Nadie sabe realmente por qué la FDA se niega a escuchar a sus científicos y doctores.  Pero este comportamiento se ha convertido en un procedimiento operativo estándar para la FDA, una agencia que rutinariamente protege los intereses económicos de las grandes empresas en vez de cumplir con su mandato de proteger a la salud pública.

Tenga cuidado, no compre un protector solar que contenga vitamina A ya que esta es la causante del cancer de piel o sus derivados, retinol y retinol palmitato.

Use ingredientes seguros que nutrirán su piel como:

Aceite de coco Aceite de jojoba
Aceite de girasol Mantequilla de Karite
Vitaminas E y D Aceite de eucalipto

 

Otros consejos para reducir el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel por su consecuencia

Alimentacionparaunatiroidessaludable4

Consumir una dieta saludable llena de antioxidantes naturales es siempre una estrategia útil no solo para mantenerse saludable sino que también le proporciona a su cuerpo los recursos para contrarrestar el daño causado por la exposición a la radiación ultravioleta.  Los alimentos frescos, crudos, sin procesar proporcionan los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener un balance saludable de grasas omega-3 y omega-6  en su piel, esa es su primera línea de defensa contra las quemaduras solares.

Si usted regularmente consume alimentos procesados y sus células están en su gran mayoría cargadas de grasas dañadas y oxidadas, simplemente no le está dando a su piel la protección de grasa que necesita a nivel celular.

Los vegetales frescos y crudos también le proporcionan a su cuerpo una gran cantidad de potentes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres causados por el daño solar que puede causar quemaduras solares y cáncer.

Usted también puede utilizar una gorra o sombrero para proteger su cara y ojos de la luz solar directa, además de prendas que protegen su piel contra los rayos solares directos. La mayoría de las prendas de algodón le proporcionan un factor solar 15 SPF.

 

Otra vez la sabiduría de YAHWEH presente en nuestra salud.

 

Categories
Salud

Leave a Reply

*

*

A %d blogueros les gusta esto: