Salud

Usos del extracto de aceite de oliva

Usos-del-extracto-de-aceite-de-oliva-1
El aceite de oliva es un alimento sumamente saludable y al alcance de todos. Pero quizás no sabías que el extracto concentrado de aceite de oliva se utiliza medicinalmente por sus propiedades beneficiosas para la salud. Aprendamos hoy sobre los usos del extracto de aceite de oliva.

Propiedades del extracto de aceite de oliva

El extracto de aceite de oliva se obtiene de las hojas del árbol de olivo para aprovechar sus excelentes propiedades curativas. Algunas de esas propiedades se deben a la oleuropeína, una sustancia que es antioxidante, antiinflamatoria e inmunoestimulante.

Usos del extracto de aceite de oliva

Algunas de las enfermedades para las que se utiliza el extracto de aceite de oliva de modo preventivo o medicinal incluyen:

  • Alergias
  • Síndrome de fatiga crónicaResfríos
  • Diabetes
  • Diarrea
  • Alzheimer
  • Hipertensión
  • Osteoartritis
  • Osteoporosis

Usos-del-extracto-de-aceite-de-oliva-4

Los usos del extracto de aceite de oliva para fines medicinales consiguen efectos positivos para la salud como reducir los niveles de azúcar en sangre y de insulinorresistencia (para la diabetes), bajar los niveles de tensión arterial naturalmente, fortalecer las células óseas, reducir inflamación en tendones y articulaciones, disminuir los niveles de colesterol malo y proteger a las paredes vasculares del envejecimiento y daño.

Otro aspecto para la salud que nos aporta el extracto de aceite de oliva tiene que ver con su contenido en antioxidantes como ser vitamina E, carotenoides y compuestos fenólicos que combaten los radicales libres en el organismo, causantes del envejecimiento celular. Los antioxidantes protegen contra enfermedades cardiovasculares, artritis y otras condiciones relacionadas con la edad avanzada.

En cuanto a la salud cerebral el extracto de aceite de oliva también tiene sus aportes beneficiosos. Sus componentes protegen a las células neuronales previniendo el deterioro asociado con el envejecimiento y las enfermedades cognitivas.

Usos-del-extracto-de-aceite-de-oliva-2

Desde el punto de vista del fortalecimiento del organismo y la salud preventiva, el extracto de aceite de oliva aporta beneficios significativos gracias a sus propiedades antibacteriales, protegiendo al cuerpo de virus, bacterias, hongos y parásitos. Además, fortalece el funcionamiento del sistema inmune para luchar contra este tipo de organismos. Un aspecto importante es que el extracto de aceite de oliva combate estos invasores sin afectar a las bacterias beneficiosas para el organismo que existen en el tracto intestinal, fundamentales para un óptimo funcionamiento digestivo e inmune.

Por último, el extracto de aceite de oliva es un aliado para la salud de la piel. Su contenido en lípidos previene el daño de las células epidérmicas, además de aportar vitaminas A, D, K y E que tienen propiedades protectoras para una piel saludable y radiante.

Usos-del-extracto-de-aceite-de-oliva-3

El extracto de aceite de oliva es un excelente aliado para la salud y su uso tanto medicinal como preventivo es unas de las mejores opciones en materia de medicina natural. Pruébalo y cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Otra Medicina

Categories
Salud
3 Comments on this post.
  • Aden Delgado Cervantes
    17 febrero 2013 at 11:04 pm
    Leave a Reply

    La salud y firtaleza esta en los productos q dejo EL SEÑOR

    • Dario
      17 febrero 2013 at 8:28 pm
      Leave a Reply

      Así es hermano, espero que la info pueda serte de bendición para vos y tu familia. Un abrazo!

  • Aden Delgado Cervantes
    17 febrero 2013 at 11:04 pm
    Leave a Reply

    La salud y firtaleza esta en los productos q dejo EL SEÑOR

  • Leave a Reply

    *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: