Salud

PROGRAMA HIGIÉNICO

(Para realizar junto con la dieta vegetariana crudívora estricta)

I) 6.30/6.45 hs. AL DESPERTAR, dele gracias al Eterno por la vida. Si está enfermo pídale que le conceda la salud y le dé sabiduría para entender sus leyes y poder para ponerlas en práctica según lo ha prometido en la Biblia (Éxodo 15:26). Si Ud. no cree en El, lo invitamos a que lo conozca leyendo la Biblia. Allí se relata como él sanó a muchos aunque no lo habían aceptado. Sus promesas son para todos, siempre que pongamos en práctica sus leyes, ordenanzas, estatutos y su palabra. RECUERDE: Debe tener paciencia, nuestro cuerpo no enferma y sana de improviso o a los saltos. Se deteriora o sana gradualmente.

II) 7.00 hs. TOMAR 2 VASOS DE AGUA NATURAL A SORBITOS, a continuación inmediata realizar:

1)  Un baño de asiento con agua fría de una duración de 20 a 40 minutos o

2)  Un baño de toalla con agua fría en todo el cuerpo (frotación) o

3)  Un baño de vapor de una duración de 20 a 60 minutos o

4) Una serie de 6 a 8 frotaciones (adultos) o 4 a 6 frotaciones (niños).

5) Caminatas de hasta 5 Km o más. Con ducha caliente con final frío.

III)  7.30/8.00 hs. DESAYUNO (ver dieta).

Sugerencia: Si desea, entre las 8hs. y las 12 hs. puede realizar una “Limpieza de colon”.

IV) 11.00 hs. OPCIONALMENTE: Tome 1 a 2 vasos de agua o té de manzanilla o cola de caballo o   salvia o romero o menta o cedrón o tomillo o poleo o tilo (sin endulzar). Todo esto no es obligación realizarlo. Se lo menciona a los efectos de calmar la ansiedad de aquellos que están acostumbrados a tomar otras bebidas o infusiones o a merendar.

V) 12 .OOhs. REALIZAR UN BAÑO DE ASIENTO, con agua fría de 20 a 40 minutos de duración.

VI) 13.15 hs. ALMUERZO (ver dieta).

Sugerencia: Entre las 14hs. y 17hs. realizar una “Limpieza de colon*, si no la hizo a la mañana.

VII) 16.30 hs. OPCIONALMENTE si lo desea puede repetir el esquema del punto (IV).

VIII) 18.00 hs. REALIZAR UN BAÑO DERIVATIVO DE ASIENTO, con agua fría de 20 a 40 minutos de duración.

IX)  19.15 hs. CENA. Repetir el esquema del desayuno y “preferentemente comer manzanas*.

X)  19.30/22hs. REALIZAR UNA UMPIEZA DE COLON AHORA, si no lo hizo a la mañana o a la tarde.

XI) 22 hs. ACOSTARSE PREPARANDOSE PARA DORMIR, COLOCANDO COMPRESA DE AGUA FRIA O CATAPLASMA DE BARRO EN TODO EL VIENTRE.

DIETA VEGETARIANA CRUDIVORA ESTRICTA

El ideal es comer frutas y semillas como el Padre celestial lo revela en la Biblia (Génesis 1:29).

La Biblia revela otros agregados a la dieta del hombre (Génesis 3:18 y 9:3,4; Levítico 11), estos agregados acortaron el promedio de vida muy cerca de los niveles actuales, en solo siete generaciones aproximadame nte.

LA DIETA irá precedida de un AYUNO. (Este AYUNO no es OBLIGATORIO, cada persona debe resolverlo de acuerdo a su estado de salud y de cuan rápido quiera recuperar su normalidad funcional).

  • DIA/S de ayuno total, sin comer absolutamente nada y tomando agua únicamente, 1 a 2 vasos c/hora.
  • DIA/S tomando jugos de frutas, puros, colados, naturales, crudos únicamente. 10 2 vasos por vez y no más de 3 a 4 ingestas por día, espaciándolas cada 3 a 4 horas, pudiendo intercalar agua entre ingestas, evitando mezclar jugos. En cada toma se podrá variar de jugo.
  • DIA/S comiendo frutas crudas naturales, preferentemente de estación, realizando únicamente 3 comidas en el día, separadas por 5 a 6 horas. DESAYUNO, ALMUERZO y CENA.

Sin mezclar frutas distintas en una misma comida.

Al terminar lo anterior la DIETA seguirá así:

DESAYUNO: Frutas crudas, sin mezclar distintas clases de frutas y hasta satisfacerse. Por ejemplo:

Manzanas o peras o banana/plátano o durazno/melocotones o mandarina o naranja o uva o melón o cereza o níspero o sandía o damasco/albaricoque o ciruela o guinda o pomelo o mora o mango o kiwi o pin a/ananá, etc.

ALMUERZO: Ensaladas de verduras (hortalizas) crudas. Todas las verduras se pueden mezclar en una misma comida. Se pueden comer enteras, ralladas o cortadas de distintas maneras. Lista de verduras: lechuga, repollo, tomate, radicheta, escarola, calabacines, calabaza, endivia, pepino, hinojo, cardo, aguacate/palta, zanahoria, coliflor, remolacha, espinaca, acelga, cebolla, ajo, apio, pimiento dulce, espárragos tiernos, puerro, berro, rábano, brotes de alfalfa, cebolla de verdeo, cebolleta, ajos tiernos, achicoria, alba haca, col de bruselas, perejil, cilantro, alcachofas tiernas, etc.. La cantidad es hasta satisfacerse y la variedad en Ips colores, indica distintas cualidades que conviene mezclar entre sí

Legumbres crudas: habas, arvejas, porotos, lentejas, garbanzos, etc., consumidas tiernas o según se explica más adelante, germinadas (ver cereales).La cantidad de legumbres crudas tiernas o germinadas no debe exceder por día, % taza, y no más de 2 a 3 veces por semana.

Cereales integrales crudos a saber: Trigo, avena, arroz, centeno, cebada, maíz, mijo, lino, etc. Para comerlos previamente hay que remojarlos por 10/12 horas para que se hidraten, en el caso de granos enteros. Los cereales molidos (harinas) se hidratan muy rápido 5/10 minutos La cantidad a comer estará en el orden de 3 a 6 cucharadas soperas. En el verano o en ambientes cálidos remojar en la heladera. Idealmente los cereales se digieren mejor germinados. Esto se realiza esparciendo los granos de cereal sobre una esterilla humedecida con agua limpia, manteniéndolos húmedos por 3 a 4 días hasta que aparecen ios brotes.

Oleaginosas: Aceitunas en salmuera, que previamente se lavarán en agua limpia para sacarles el exceso de sal realizando 3 enjuagues uno cada 24 hrs. La mejor aceituna para comer es la de color negro, que está madura y a perdido el sabor amargo. Como en algunos lugares a las aceitunas verdes las tiñen con óxido de hierro y toman el color negro, es preferible consumir las de color marrón violáceo, éstas son las que más aceite contienen, la cantidad de aceitunas por día en términos general es £S_de 6 a 7_de las marrones violáceas v de las_negras_n>adura?de 10 a 15 Por día. Almendras 1Q/I2,nueces 4/5, avellanas 4/5, coco 5/6 cucharadas.

CENA: Frutas crudas, sin mezclar distintas clases de frutas, preferentemente manzanas.

 

La Acción de comer

1)  Masticar y ensalivar muy bien cada bocado de 30/40 veces antes de tragar

Si ha perdido sus muelas o tiene algunas o tiene prótesis arriba o abajo o ambas recomendamos licuar, moker, triturar fino, rallar fino todo lo que se coma porque el estómago no tiene dientes. Luego comer dando varias vueltas en la boca para que la insalivación se realice bien. Los alimentos que han sido procesados deben ser consumidos mediatamente para evitar la oxidación de los mismos.

2)   La temperatura de lo que se come no debe ser ni fría ni callente ambos extremos perjudican al estomago alterando la mucosa estomacal favoreciendo fermentación, acidez 0 digestiones lentas (dispepsia). La temperatura que oscile entre 20 a 30 grados será beneficiosa para el organismo.

3)  La cantidad de comida diaria no deberá exceder de 3, desayuno, almuerzo y cena.

Idealmente 2 comidas diarias, evitando las cenas. Es decir un Desayuno y después de 7/8 hs., un almuerzo-cena. Esto favorecerá enormemente la salud. Entre comida y Comida deben dejarse pasar de 5 a 6 horas como mínimo. El que no pueda eliminar la tercera comida, deberá procurar hacerlo temprano dejando pasar 2 horas antes de Ir a dormir. Esta tercera comida (cena) deberá ser en lo posible de frutas o ensaladas crudas.

4) Entre comida y comida no debe consumirse absolutamente nada. Salvo agua después de 3 hrs de haber comido. En el programa Higiénico en el punto IV y VII se ofrece una Variante que puede utilizarse sin problemas.

5)  Con las comidas no deben ingerirse líquidos, jugos, ni agua. Esto perjudica la digestión.

La solución es ingerir 2 vasos de agua a sorbitos, media hora antes de las comidas. Esta práctica ha resultado excelente quitando la ansiedad de tomar líquidos junto con la comida.

6)   Si está nervioso, o enojado, disgustado, preocupado. RECOMENDAMOS “no comer*.

Si esta agitado, transpirando, o con frío, no coma hasta que esa situación se haya calmado.

7)    Procurar por todos los medios que el momento de comer sea en un ambiente amable, calmo, tranquilo, con buen humor y de agradecimiento a Dios como el gran Proveedor a través de la naturaleza. En todos los casos masticando bien ensalivando bien y deglutiendo calmadamente el almuerzo demorará una media hora a 45 minutos como máximo. Esto dependerá de las cantidades a consumir y de principalmente de la masticación y calmada deglución.

De las combinaciones y uso de los alimentos.

1)  No deben mezclarse Frutas y Verduras en una misma comida.

2) En la dieta vegetariana crudívora estricta también rige no mezclar distintas clases de frutas en una misma comida.

3) Todas las verduras (hortalizas) se pueden mezclar en una misma comida agregando nueces u oleaginosas varias como está indicado en la dieta (ALMUERZO).

4)    La mezcla de legumbres y cereales no la recomendamos porque no todos la soportan y por regla general conviene alternar un día cereales y otro día legumbres en las condiciones y cantidades establecidas en la Dieta Vegetariana crudívora estricta.

5)   Como únicos condimentos recomendamos muy poca sal y muy poco aceite de oliva primera prensada en frío, en última instancia oliva extra virgen. Y en el peor de los casos aceite de girasol prensado en frió. Otros aceites no recomendamos debido a los procedimientos químicos que la industria usa para extraer el aceite.

6) Oleaginosas y frutas dulces no combinan, la única excepción son los cítricos con oleaginosas como nueces o almendras con mandarinas o naranjas o pomelos u otra planta cítrica que desconozcamos.

7) Si bien hay distintas explicaciones y clasificaciones de las frutas y sus combinaciones nos atenemos a lo que hemos comprobado fehacientemente.

Categories
SaludSin categoría
3 Comments on this post.
  • angelina
    9 diciembre 2012 at 12:19 pm
    Leave a Reply

    Muy buena informacion para los que estamos enfermos. Dios les siga bendiciendo

    • Irene
      10 diciembre 2012 at 5:38 pm
      Leave a Reply

      ¡Me alegro enormemente que sea de utilidad para vos angelina! estamos a tu disposición para lo que necesites. ¡Que el Padre eterno te bendiga!!

  • Magnus Magnus
    7 julio 2014 at 11:12 pm
    Leave a Reply

    Quisiera saber si puede tomarse yerba mate.

  • Leave a Reply

    *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: