Salud

Plantamos un limonero con el método de Elena de White

¿Alguna vez te preguntaste, como poder obtener más y mejores resultados en tus arboles frutales, y en todo tipo de cosecha? Leandro te invita a considerar un método que ha estado oculto por años, pero que ha salido a la luz hace muy poco, y lo puso a prueba junto a Marcos y Ezequiel.

Les agradecemos a Marcos e Irene por la buena disposición y abrirnos la puerta de su hogar, en Balcarce, prov. de Buenos Aires, Argentina.

También agradecemos la disposición de Ezequiel en la filmación y material fotográfico que nos acerco de la grabación. Muchas gracias!

MÉTODO DE ELENA DE WHITE PARA SEMBRAR ÁRBOLES FRUTALES

Explicado por el nieto de Elena G. de White, Herbert Clarence White de Paradise, California.

DESVENTAJAS:

– Requiere mucho trabajo y una gran cantidad de materia prima.

VENTAJAS:

– Muestras un crecimiento anual de entre 90cm y 1,2mt al año.

– Comienzan a dar cosechas en sólo un par de temporadas.

GRÁFICA

PASOS:

1. Cavar un agujero de 90cm de ancho y 90cm de profundidad.

2. Separar la capa superior del suelo que se excavo.

3. Poner un tubo de drenaje de 10cm de ancho, o piedras, en la parte de abajo del agujero. Si elegiste el tubo, tapar los extremos con piedras. Si elegiste piedras, formar una cúpula. De esta manera tendremos una cámara de aire.

4. Rellenar la parte de abajo del agujero con una mezcla de la parte de arriba extraída, turba (abono) y compost. Añadir 2kg de roca de fosfato, fosfato coloidal o harina de huesos. Rellenar hasta llegar a los 30cm del pozo.

5. Encima, colocar una capa de piedras pequeñas.

6. La siguiente capa se compone de 30cm de tierra extraída de la parte de arriba del pozo.

7. Coloque una piedra grande.

8. Separe y esparza las raíces del árbol sobre la piedra.

9. Llene el resto del agujero con la mezcla mencionada en el punto 4.

10. Coloque una cobertura de 3cm de compost, 9cm de hojas, y una capa de piedras (si lo desea) o cobertura de arboles.

11. También se aconseja agregar 250 a 500 lombrices de tierra en la capa de compost superior.

Cita: Mensajes Selectos, Tomo 3, pp.375-376

Capítulo 44—Instrucción específica sobre cultivos

Elena G. de White es instruida acerca de plantar árboles frutales

“Mientras estábamos en Australia, adoptamos el … plan … de cavar zanjas hondas y llenarlas con relleno suficiente para crear una tierra buena. Esto lo hicimos para el cultivo de tomates, naranjos, limoneros, durazneros y parras. { 3MS 375.1; 3SM.328.1 }
El hombre de quien compramos nuestros durazneros me dijo que le agradaría que yo observara la forma en que estaban plantados. Le pedí entonces que me permitiera mostrarle la manera cómo debían ser plantados de acuerdo a la visión nocturna que se me había dado. Le pedí al hombre que contraté que cavara un hoyo profundo, y que entonces pusiera en él buena tierra, luego piedras, y encima buena tierra. Después de esto puso capas de tierra de relleno [vegetal] hasta que el hoyo estuvo lleno. Le dije al dueño del vivero que yo había plantado de esta manera en un suelo rocoso de los Estados Unidos. Lo invité a visitarme cuando los frutos estuvieran maduros. El me dijo: “Ud. no necesita ninguna lección de mi parte para enseñarle cómo plantar los árboles”. { 3MS 375.2; 3SM.328.2 }
Nuestra cosecha fue un gran éxito. Los duraznos eran de color más hermoso y más deliciosos en sabor, que cualquiera que yo hubiera probado. Cultivamos la variedad de duraznos grandes y amarillos llamados “Crawford”, y otras frutas: uvas, damascos, nectarines [duraznos] y ciruelas.” —Carta 350, 1907. { 3MS 376.1; 3SM.328.3 }

https://m.egwwritings.org/es/book/202.2026#2026

Archivos adjuntos para Descargar

Categorías
SaludTransmisiones en VivoVida en el campo

Deja una respuesta

*

*

A %d blogueros les gusta esto: