Salud

Pizza vegetariana


4.2

Ingredientes
  • 2 tazas de harina (puede ser mitad común y mitad integral).
  • 1 cucharadita de levadura instantánea.
  • ¾ taza de agua tibia.
  • 1 cucharadita de sal marina.
  • 2 cucharadas de aceite.
Preparación
Mezclar la harina con la levadura, luego añadir el resto de los ingredientes y amasar. Dejar leudar por 40 minutos. Colocar la masa en un molde para pizza previamente aceitada y llevar a horno moderado (Ver Tabla de Equivalencias) por unos 20 minutos. Sacar del horno y añadir la salsa de tomate, y si se desea algunos delos siguientes ingredientes: aceitunas picadas, tiritas de morrón, champiñones, rodajas de berenjena hervidas al vapor, granos de choclo, etc. (lo que usted pueda imaginar). Espolvorear con orégano seco, y llevar al horno otros 10 minutos.
Si desea, cuando hace pan, parte de la masa la usa para pan y parte para pizza. Queda muy sabrosa la pizza si antes de los últimos diez minutos de horno en lugar de colocarle más salsa, le pone tomate pelado y cortado en rodajas finitas, sobre el cual espolvorea sal, orégano, polvo de ajo, y un poco de aceite.
Otras Ideas
“Pizza de Papas”: Se pone sobre la masa cruda rodajas bien finas de papas peladas (crudas), aderezadas con sal, ajo en polvo, orégano, aceite. Hornear unos 25 minutos a fuego mediano.
“Pan de Ajo”: Se prepara aceite con sal, orégano y polvo de ajo. Con una cuchara se lo desparramar en forma pareja sobre la masa, previo horneado. Llevar a horno moderado de 15 a 20 minutos.

 

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