Salud

Movimiento Raw Food, mucho más que comida cruda

movimiento_food_1167_02164913El crudiveganismo es un tipo de dieta o estilo de vida cada vez más conocido, que suma adeptos en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud. Pero la dieta crudivegana es mucho más que comida cruda y vegetal, es todo un universo culinario lleno de ingredientes, recetas y propuestas innovadoras.

María C. López-Villalta

El movimiento Raw Food, también denominado crudiveganismo o “comida viva”, se define no sólo como un tipo de dieta, sino como una forma de vida. Sus defensores le atribuyen numerosos beneficios para la salud, el espíritu y el medio ambiente. A todo esto habría que sumarle sus múltiples posibilidades gastronómicas.

Ser crudivegano significa alimentarse de alimentos vegetales crudos, en su estado natural. Este tipo de dieta incluye frutas, verduras, hortalizas y algas, así como frutos secos y semillas, brotes y germinados. También está permitido el uso de aceites y mantecas. Para preparar estos ingredientes, se utilizan técnicas y procesos naturales que no impliquen la cocción del alimento, tales como germinación, fermentación o deshidratación. Estos procedimientos no destruyen la estructura molecular de los alimentos, conservando y activando los nutrientes propios de cada uno.

El crudiveganismo es mucho más que un tipo de alimentación, puede considerarse un estilo de vida y casi una medicina. Su práctica no sólo fomenta la salud, sino que incide en un mayor respeto por la naturaleza y en una educación espiritual.

Entre los beneficios para la salud de la dieta crudívora, destacan: ayuda a hacer la digestión, mejora el sistema inmunitario, supone un mayor aporte nutricional, favorece la pérdida de peso y reduce la acidez del organismo.

http://www.esvivir.com/noticia/1167/movimiento-raw-food-mucho-mas-que-comida-cruda#.U4-3x3bfr9Y

Categories
Salud
One Comment
  • Susi Gli Diseño
    3 julio 2014 at 11:39 pm
    Leave a Reply

    muy bueno

  • Leave a Reply

    *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: