Salud

Lasaña "viva" (cruda)

Image
Ingredientes:

3  zucchini (calabacitas, calabacines, zapallitos italianos)
4 tazas de hojas de espinaca
3 tazas de acelga
1 taza de perejil
1 taza de cilantro
2 ½ tazas de tomatitos “cherry” o tomate picado

Ingredientes para la salsa de tomate:
½ taza de tomate picado
½ taza de tomate seco (si no tiene añadir más tomate  y más pimiento morrón)
½ pimiento morrón rojo mediano
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de albahaca fresca picada (o 1 cucharadita de albahaca seca)
1 cucharadita de orégano seco
¼ cucharadita de ajo en polvo
Sal a gusto

Image

Para hacer la salsa de tomate licuar todos los ingredientes muy bien hasta que quede una crema de tomates muy lisita. Reservar.

“Queso”
Licuar muy bien hasta obtener una crema muy lisa: un zuchini pequeño cortado en trozos, 1/4 taza de piñones crudos o semillas de girasol, 1 o 2 dientes de ajo y sal.

Armado

Filetear los zuchinis a lo largo con una mandolina o bien un pela papas. Poner una capa de zuchinis en el fondo de una fuente de vidrio.  Añadir una capa de hojas de espinaca. Picar unas dos tazas de espinacas bien finitas junto con las otras hojas verdes (acelga, perejil, cilantro). Rociar la mitad de esta mezcla sobre las hojas de espinaca. Agregar una capa de salsa de tomate, y después otra capa de zuchinis. Esparcir la mitad del “queso” sobre las calabacitas y añadir una capa de hojas de espinaca y más hojas verdes picadas. Poner otra capa de calabacitas, más salsa de tomate (o si te queda muy poca, dejar para el final), más “queso” y cubrir con los tomates “cherry” cortados por la mitad. Para terminar, cubrir con otra capa de  calabacitas, el resto de la salsa de tomate y rociar con un poco de perejil picado. Servir inmediatamente. Rinde 9 porciones.

Image

*Nota: Esta es solo una idea. Teniendo como base el zuchini, la salsa de tomates y el queso el relleno puede variarse según el gusto : brócoli, hongos fileteados, etc. .. a usar la imaginación!!

Esperamos comentarios de como van incorporando alimentos crudos a su dieta diaria.

 

“Que tu alimento sea tu medicina…”

Patry

 

 

 

 

 

 

 

 

Image
¡Producto final!!:
Image
Categories
Salud

Leave a Reply

*

*

A %d blogueros les gusta esto: