Salud

Las investigaciones revelan que el mercurio, altamente tóxico está presente en los alimentos procesados mientras la FDA no actúa al respecto.

fuente: naturalsociety

¿Por qué la FDA ignoró el hecho de que el mercurio, un elemento altamente tóxico en todas sus formas, fue encontrado en un gran número de alimentos procesados ​​de marcas conocidas? Específicamente, se encontró que el mercurio estaba contenido en el jarabe de maíz de alta fructosa, que también contiene ingredientes modificados genéticamente. En lugar de hacer frente a este importante problema de salud pública, la FDA está enfocando su tiempo en aplastar suplementos beneficiosos a través de ridículas regulaciones del NDI que amenazan a toda la infraestructura de la industria denutracéuticos ( todos aquellos alimentos que se proclaman como poseedores de un efecto beneficioso sobre la salud humana.)

Dos estudios estadounidenses informaron que alrededor de la mitad de las muestras analizadas de jarabe de maíz alto en fructosa contiene mercurio. El mercurio también se encontró en casi un tercio de los 55 populares productos de marca de alimentos y bebidas que contienen jarabe de maíz de alta fructosa.

Tras el informe, las organizaciones como el Institute for Agriculture and Trade Policy pidió a la FDA la acción inmediata:

El mercurio es tóxico en todas sus formas. Dada la cantidad de jarabe de maíz de alta fructosa que es consumido por niños, podría ser una importante fuente adicional de mercurio nunca antes considerada. Estamos pidiendo cambios inmediatos por la industria y los (U.S. Food and Drug Administration) para ayudar a detener esta contaminación por mercurio evitable de los alimentos“, dijo el Institute for Agriculture and Trade Policy, Dr. David Wallinga, coautor de ambos estudios, en una declaración.

Los estadounidenses consumieron más de 37 libras de mercurio JMAF (Jarabe de maíz de alta fructosa) en 2008
El mercurio es tóxico en cualquier dosis, pero la información es aún más alarmante si se tiene en cuenta el hecho de que el estadounidense promedio consumió 37,8 libras de jarabe de maíz de alta fructosa en el 2008. Si este no es por sí solo lo suficientemente dañino, se debe recordar el hecho de que ésta es sólo una fuente de exposición al mercurio. Las bombillas CFL (bombillas fluorescentes de bajo consumo), mariscos contaminados con mercurio, y algunos empastes dentales son otras fuentes de exposición al mercurio que afectan a millones de personas.

La naturaleza ubicua de jarabe de maíz de alta fructosa en alimentos procesados ​​hace que sea difícil de evitar si estás en una dieta de comida chatarra que carece de nutrientes esenciales. Por desgracia, un gran número de personas en todo el mundo mantiene este ritmo de alimentación contraproducente, mientras desconoce acerca de los verdaderos efectos que dicha manera de alimentarse puede tener en el cuerpo humano. Hasta que la FDA decida a intervenir (que simplemente no va a suceder a menos que los activistas hagan bastante ruido) el trabajo de mantenerse saludable y de evitar el consumo de estos alimentos le pertenece a cada uno y a la difusión de la información entre todos.

Informarse más sobre los problemas de salud ocasionados por el jarabe de maíz de alta fructosa.

Aclaración importante: Este artículo expresa opiniones de índole personal pertenecientes al autor original del artículo. .

Traducción: Equipo de Vida Lúcida. Fuente: naturalsociety.com

Categories
Salud
One Comment
  • Beatriz Helena Gaviria
    16 febrero 2013 at 11:58 pm
    Leave a Reply

    me gusta esta

  • Leave a Reply

    *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: