Salud

La Diabetes Tipo 3, o 'Diabetes Cerebral', Podría ser Responsable de la Enfermedad de Alzheimer y el Glaucoma

diabetes3Un cuerpo creciente de investigación sugiere que hay una poderosa conexión entre la alimentación y el riesgo tanto de enfermedad de Alzheimer y el glaucoma,10 a través de vías similares que causan la diabetes tipo 2. La enfermedad de Alzheimer fue denominada provisionalmente “diabetes tipo 3” a principios del 2005 cuando los investigadores descubrieron que el páncreas no es el único órgano que produce la insulina. Su cerebro también produce insulina, y esta insulina cerebral es necesaria para la supervivencia de las células del cerebro.

Una caída en la producción de insulina en el cerebro puede contribuir a la degeneración de las células cerebrales, y los estudios han encontrado que las personas con niveles más bajos de insulina y receptores de insulina en el cerebro a menudo tienen la enfermedad de Alzheimer. Ahora, los investigadores han descubierto que la insulina tiene más funciones que simplemente regular el azúcar en la sangre. Su cerebro no requiere glucosa, y en realidad funciona mejor quemando combustibles alternativos, especialmente cetonas. De hecho, el Dr. Rosedale cree la quema constante de glucosa por el cerebro es el principal culpable de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales.

insilina-6La insulina es en realidad “multifuncional” que ayuda con el consumo de glucosa en las neuronas, y la regulación de los neurotransmisores, como la acetilcolina, que son cruciales para la memoria y el aprendizaje. Por esta razón es que disminuir su nivel de insulina en su cerebro afecta su cognición. Otra investigación11 muestra que los diabéticos tipo 2 pierden más de lo esperado del volumen del cerebro a medida que envejecen–especialmente la sustancia gris. Este tipo de atrofia cerebral es otro factor que contribuye a la demencia. Según una reciente investigación la “Diabetes cerebral” también pueden ser responsable de glaucoma. Como lo informó Medical News Today:12

“Los investigadores [en la India]… han propuesto un nuevo mecanismo de glaucoma que sugiere que la diabetes puede ocurrir en el cerebro y puede ser la causa de muchas enfermedades neurodegenerativas incluyendo el glaucoma… un trastorno irreversible de la ceguera que afecta a casi 65 millones de personas en todo el mundo. No existe una cura…

El reciente documento titulado ‘Glaucoma: La diabetes del cerebro – una hipótesis radical acerca de su naturaleza y la patogénesis’, publicado en Medical Hypotheses… explora el glaucoma y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas desde muchos puntos de vista y concluyó con un concepto multifacético e internamente coherente de que la glaucoma es ‘la diabetes cerebral.'”

Cada vez es más claro que el mismo proceso patológico que causa resistencia a la insulina y diabetes tipo 2 también puede ser el mismo para el cerebro. A medida que aumenta su consumo de alimentos azucarados y granos, su cerebro se ve abrumado por los niveles consistentemente altos de glucosa e insulina que afecta la señalización de insulina, lo que conduce a alteraciones en su forma de pensar y en sus habilidades de la memoria, causando eventualmente daño cerebral permanente.

Además, cuando el hígado está ocupado procesando la fructosa (lo que su hígado convierte en grasa), dificulta gravemente su capacidad para hacer el colesterol, un bloque de construcción esencial en su cerebro que es crucial para la óptima función cerebral. De hecho, la creciente evidencia apoya la idea de que reducir significativamente el consumo de fructosa es un paso muy importante que usted puede tomar para prevenir la enfermedad de Alzheimer:

08_food_inc__blu-ray

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/07/21/diabetes-tipo-2-insulina-y-leptina.aspx

Categories
Salud

Leave a Reply

*

*

A %d blogueros les gusta esto: