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La Apostasía Ωmega Tiene Su Historia

Y Aquí Está En Resúmen

“No os engañéis, muchos se apartarán de la fe prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Tenemos ahora delante de nosotros el alfa de ese peligro. La omega será de una naturaleza asombrosísima…. En el libro Living Temple se presenta el alfa de herejías mortíferas. La omega seguirá y será recibida por los que no estén dispuestos a prestar atención a la amonestación que Dios ha dado…. Living Temple contiene el alfa de esas teorías. Sabía que la omega seguiría poco después, y temblé por nuestro pueblo” (Elena G. de White, Mensajes Selectos, Vol. 1, págs. 231, 233, 237; palabras escritas en 1904 frente a la crisis del Dr. J. H. Kellogg. Todo el énfasis en el presente artículo ha sido suplido por el autor).

En 1894 la mensajera de Dios, Elena G. de White, predijo que antes de que se desarrollase “la última fase de la apostasía habrá confusión en la fe. No habrá ideas claras y definidas relativas al misterio de Dios. Una verdad tras otra será corrompida” (Signs of the Times, 28-5-1894, tomo 3, pág. 118; Maranata, pág.190).

En 1907 Elena de White hizo la sorprendente siguiente declaración:“¿Qué es lo que viene pronto sobre nosotros? Llegan espíritus seductores. Si Dios ha hablado por mí alguna vez, antes de mucho oiréis acerca de una ciencia maravillosa, una ciencia del diablo. Su propósito es el de hacer de poca monta a Dios y a Jesucristo a quien él ha enviado.” (Carta 48, 1907; Mensajes Selectos, vol. 3, pág. 466).

En ese mismo año dijo: “Se hará todo esfuerzo concebible para arrojar dudas sobre las posiciones que hemos sostenido por más de medio siglo” (Carta 410, 1907; ibid., pág. 466).

Veamos ahora una síntesis de los sucesos históricos hasta la llegada de la Apostasía Ωmega:

1903 – La postura protrinitaria es reflejada por H. J. Kellogg en la revisión de su libro “The Living Temple”[El Templo Viviente].

1919 – Debate sobre el dogma de la Trinidad durante la Conferencia Bíblica de maestros, y donde el Pastor Arturo G. Daniels dijo: “No debemos tomar un voto sobre el trinitarianismo”.

1928 – El teólogo Leroy E. Froom adopta la postura trinitaria en su libro “La Venida del Consolador”, y la promueve entre los pastores y delegados de los congresos.

1931 – Por primera vez aparece el término “Trinidad” en una Declaracion de Creencias Adventistas, y en el Anuario [Year Book, 1931].

1932 – La declaración protrinitaria de Creencias fue incorporado en el primer Manual de Iglesia, y los Anuarios posteriores.

1941 – Revisión protrinitaria del Voto Bautismal.

1945 – Eliminación de toda declaración no trinitaria del libro “Las Profecías de Daniel y Apocalipsis”, de Uríah Smith.

1946 – Compilación del libro: “El Evangelismo” conteniendo las “aparentes declaraciones” protrinitarias de Elena G. de White.

1955 – Postura protrinitaria tomada con los evangélicos Martin Waltin y Donald Grey Barnhouse. Esto constituyó un repudio de las Creencias Adventistas Históricas. Sobre este particular asunto M. L. Andreasen opinó en sus Letters to Church [Cartas a la Iglesia] que la Iglesia Adventista del Séptimo Día había tocado a la puerta de las prostitutas, las hijas de Babilonia, y suplicado que la aceptasen como una de sus hermanas. (Véa Jerermías 5:7.)

1957 – Como resultado de los diálogos con los evangélicos se publica el libro: “Seventh-day Adventists Answer Questions on Doctrine” [Los Adventistas del Séptimo Día Responden Preguntas Sobre Doctrina], con sus siglas en inglés QOD.

1975 – El pastor Neal C. Wilson, entonces presidente de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, durante el juicio que el gobierno de los Estados Unidos realizó en contra de la Pacific Press Publishing Association y en defensa de Mary Kay y otros por violación de la Ley de Igual Oportunidad de Empleo, declaró lo siguiente: “Aunque es verdad que hubo un período en la vida de la Iglesia Adventista del Séptimo Día cuando la denominación tomó un punto de vista anticatólico romano, y el término ‘jererquía’ fue usado de una manera peyorativo al referirse al gobierno de la iglesia papal, esa actitud por parte de la iglesia fue nada más que una manifestación del ampliamente difundido sentir antipapal entre las denominaciones protestantes conservadoras en la primera parte del siglo pasado, LA CUAL HA SIDO AHORA CONSIGNADA AL BOTE DE LA BASURA, en cuanto concierne a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.” ( EEOC vs. PPPA, Civil #742025, 1975).

1980– Se vota por primera vez en la historia Adventista la doctrina de la “Trinidad”, y es aceptada dentro del conjunto de las 27 Creencias Fundamentales, en Dallas, Texas. A partir de esta fecha todo adventista del séptimo día que continuase creyendo como los pioneros fundadores, es desfraternizadode la organización. Aquí se confirma la Apostasía Ωmega.

1988 – La posición protrinitaria es presentada en un nuevo libro: “Lo Que Los Adventistas del Séptimo Día Creen”, en reemplazo de Preguntas Sobre Doctrina [Questions on Doctrine], el cual dejó de publicarse en 1962.

1993 – Los líderes adventistas del séptimo día admiten que los pioneros no eran trinitarios, y se desafía a los ministerios independientes para que no acepten la creencia no trinitaria de los adventistas históricos. (Véa el libro: ISSUES: The SDA Church & Certain Private Ministeries, pág. 89.)

1994 – Se admite valientemente en las publicaciones denominacionales que los adventistas históricos no serían aceptados como miembros de iglesia debido a sus creencias no trinitarias. Los ministerios independientes deciden tomar posición sobre este punto.

1995 – Todo el Folleto de la Escuela Sabática es dedicado al tema Dios Espíritu Santo como persona separada del Padre y Su Hijo.

1998 – En las 13 lecciones del Folleto de Escuela Sabática titulado: “Nuestro Maravilloso Dios” [Octubre – Diciembre,1998], aparece una bandera o estandarte de color negro, conteniendo dentro la imagen del sol. El folleto contiene mensajes subliminales por cuanto el sol es una representación que ha servido desde la antigüedad para promover el culto del domingo.

1998 – La Asociación Ministerial de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día y la Pacific Press publican el libro de autores bautistas “Confessions of A Nomad”, en el cual se promueve la adoración en domingo.

1999 – El pastor Manuel Vásquez, una de las autoridades adventistas sobre la Nueva Era, admite la existencia de espiritismo de la Nueva Era en Academias y una Asociación Adventista de los Estados Unidos. (Véa su libro: El Crecimiento Explosivo de la Nueva Era [Nampa, Idaho: Pacific Press, 1999], pág. 10.)

2000 – Diálogo Ecuménico, activo hasta el presente, con el catolicismo romano, basado en un Credo Universal, cuyo fundamento es la Trinidad.(Véa: www.adventist.org/news/data/2002//06/1028041820/printer.htm.1.en )

2002 – En el Folleto de Escuela Sabática, Abril-Junio, “Grandes Profecías Apocalípticas”, lección 10, día Viernes, la Iglesia Adventista del Séptimo Día abandona su postura sobre “VICARIVS FILLII DEI” y el 666. En cambio, ahora cree que el tiempo revelará el significado pleno del símbolo. Sin embargo, Elena G. de White describe “la marca y el número de su nombre” como parte de la “institución de Roma” . (Véa Testimonies, vol. 9, págs. 16,17; Spirit of Profecy, vol. 4, pág. 279.)

2003 – Se re-edita el controversial libro Questions On Doctrine [Preguntas Sobre Doctrina], con Comentarios, y editado por George Knight. De esa manera se mantiene la Apostasía Ωmega.

2006 – Todo un Folleto de la Escuela Sabática es dedicado de nuevo al tema: Dios Espíritu Santo, y presentado como persona separada del Padre y Su Hijo.

2008 – Se traduce al español el libro “La Trinidad” (Woodrow Whidden y otros) con un sugerente logo espiritista en la portada. (ACES)

2010 – Se reimprime el libro “La Venida del Consolador” (Leroy Froom) en la editorial adventista ACES. También se publica el libro para evangelismo misionero “Todavía exíste esperanza” (Enrique Chaij), presentando la personalidad del Espíritu Santo como separado del Padre y de su Hijo.

2009-2011 – Se publica en gran cantidad una serie de artículos en revistas y blogs adventistas avalando la Trinidad, defendiendo la postura y atacando a sus opositores.

2011 – En Foz de Iguazú (sur de Brasil) se realizó el mayor encuentro para pastores de Sudamerica sobre la Trinidad, teniendo la presencia de sus máximos líderes a nivel Asoc. General (Ted Wilson, Angel M. Rodrigez, Mark Finley, George Knight) en procura de traer unidad sobre doctrina y disciplina eclesiástica. (http://www.concilio2011.org/es/)

Apreciado hermano, “fije sus ojos en Cristo, tan lleno de gracia y amor, y lo terrenal sin valor será”. ¡Dios tiene un pueblo humilde y fiel sobre la tierra; sea usted uno de ellos! ¡Dios le bendiga!

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