La Ansiedad tiene solución

ansiedad2

  1. Cristo nos recomienda no tener ansiedad por como vamos a obtener los medios para comer o vestirnos:

“No os afanéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos o que vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre Celestial sabe que teneis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:31-33)

 

  1. Dios sabe lo que necesitamos

“Porque vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad, antes de que se lo pidáis.” (Mateo 6:8)

 

  1. El contraer deudas o salir de garantes puede causarnos trastornos de ansiedad

“Con ansiedad será afligido el que sale de fiador de un extraño; más el que aborrece las fianzas vivirá seguro.” (Proverbios 11:15)

 

  1. Debemos aprender a esperar

“Tu salvación espere oh Jehová” (Génesis 49:18)

“Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.” (Salmos 33:20)

 

  1. La Biblia no nos dice que los problemas desaparecerán, sino que Dios nos ayudará en estas situaciones

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas las librará Jehová.” (Salmos 34:19)

 

  1. No debemos preocuparnos por que los malos prosperan, esperemos en Dios

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en El. No te alteres con motivo del que prospera en su camino. Por el hombre que hace maldades.” (Salmos 37:7)

 

  1. Nos promete protección

“El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente, diré yo a Jehová esperanza mía y castillo mío mi Dios en quien confiaré. El te librara del lazo del cazador, de la peste destructora, con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro, escudo y adarga es su verdad.” Salmos 91:1-4

 

  1. Para combatir la ansiedad debemos confiar que Dios sabe que es lo mejor para nosotros

“Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien…” (Romanos 8:28)

 

  1. Cuéntale tus preocupaciones a Dios y confía en que El se preocupa por vos:

“Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.” (1° Pedro 5:7)

“He invócame en el día de la angustia, te libraré y tu me honrarás.” (Salmos 50:15)

 

  1. Pone todos tus planes y proyectos en sus manos

“Encomienda a Jehová tu camino, confía en El y El hará.” (Salmos 37:5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.