Salud

El "oro verde", la Clorofila.

2 - What is Camu CamuLa clorofila es una molécula fabricada por las plantas con el fin de almacenar energía lumínica. Esta sustancia tiene similitudes maravillosas con la Hemoglobina, partícula encargada de transportar el oxígeno en nuestros tejidos dentro de los glóbulos rojos. Esta última suele disminuir en los casos de Anemia, por lo cual una forma inteligente de tratar estos cuadros es a través del consumo regular de jugos y plantas de hoja verde en su estado natural (sin cocción).

¿Cómo se producen la energía y el movimiento? En la Naturaleza, particularmente en el reino vegetal, energía y movimiento los producen aquellas sustancias que también el hombre necesita para el desarrollo, reconstrucción y movimiento de su cuerpo. En los artefactos mecánicos, en las máquinas de combustión interna, el movimiento se obtiene gracias a la energía producida por la combustión del carbón, la leña, el petróleo, el gas u otro combustible. En el interior de la máquina o motor, el combustible se mezcla con el oxígeno del aire, y la repentina combustión de la mezcla produce la explosión. De ahí que se les llame motores de explosión. La energía producida por la explosión se traduce en fuerza que a su vez pone el motor en marcha; así se produce el movimiento en estos ingenios.

Un similar proceso de combustión (necesario en todos los artefactos móviles construidos por el hombre) se realiza también en los seres vivos creados por el Supremo Hacedor, tanto del reino animal como del aparentemente inmóvil reino vegetal.

La fotosíntesis es el único proceso de formación de materia orgánica en la Tierra. Las plantas realizan esta transformación absorbiendo, mediante la clorofila, la energía necesaria que le suministra el sol en forma de luz, para retener el gas carbónico contenido en el aire o disuelto en el agua y transformarlo en carbono orgánico y oxígeno. Las moléculas orgánicas (carbono), al reaccionar con el oxígeno (O) producen dióxido de carbono (m) y agua, dejando al mismo tiempo una cierta cantidad de energía. Se forma así un ciclo cerrado movido por Ia acción solaresquema-fotosíntesis

El 90 % de la gran masa de anhídrido carbónico que poluciona la atmósfera, es absorbido por las grandes masas de agua (ríos, lagos y océanos). El mar es pues un mundo lleno de vida y al propio tiempo regenerador de la atmosfera. En la superficie del mar se encuentran millones de diminutas plantitas que junto con otros pequeñísimos seres del reino animal forman el plancton, alimenta de ballenas y otros cetáceos. En el fondo de los mares existen verdaderas selvas vegetales formadas por incalculables masas de algas marinas. Ellas son las que forman junto con otras plantas la vida vegetal del mar. Sin ellas no podría existir ningún ser viviente en el inmenso océano.

El verde de las hojas provee de esta forma a los seres vivos (hombres y animales), no solamente de las sustancias necesarias para el desarrollo, crecimiento y reconstrucción del cuerpo, sino también de las necesarias para el proceso de combustión que se realiza constantemente en el interior del cuerpo y del cual resulta la fuerza.

Las dos sustancias fundamentales, el anhídrido carbónico y el agua, reciben decisiva influencia de la hoja verde y de la luz solar, dando lugar a la formación de azúcar y de almidón (hidratos de carbono). La hoja verde produce también albuminas (proteínas) a partir de muy simples sustancias fundamentales del suelo. Las raíces y el tallo son el medio conductor de esas sustancias fundamentales (contenidas en la savia) al “taller” que es la hoja verde, para que ésta se convierta en una fuente de nitrógeno, base principal de las proteínas. En todas las plantas que sirven de alimento al hombre y al animal, estas sustancias están contenidas en suficiente cantidad. También aporta clorofila que es una molécula indispensable para la fabricación de las células sanguíneas, ya que posee una sorprendente similitud con la hemoglobina. La misma planta aportará hierro y clorofila que se combinarán para dar lugar a dicha molécula en nuestro organismo. Si consume vegetales de hoja verde diariamente, en ensaladas o jugos, obtendrá esta valiosa molécula que posee las mismas propiedades de la Hemoglobina, por lo cual podrá utilizarlas para tratar casos de anemia.MHC-Chlorophyl-Water

Dra. Irene Pena

Categories
Salud
2 Comments on this post.
  • Feria Pymes Costa Rica
    4 agosto 2013 at 2:58 am
    Leave a Reply

    Que interesantes son estas similitudes. Por algo de verdad a la clorofila aveces se conoce como la "Sangre Vegetal".

  • Miguel Angel Teodoro
    15 octubre 2014 at 6:43 am
    Leave a Reply

    las plantas poseen un un elemento muy importante no uno si no muchos elementos sumamente importantes para la vida en el planeta es por eso que cada que cortemos una plantas mínimo plantemos una ayudemos al salvar el reino vegetal no acabemos con ella reflexionemos un poquito no es gusto las plantas no pueden defenderse………jajajaajaa orasi me rayeeee

  • Leave a Reply

    *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: