Salud

El consumo de fruta reduce el riesgo de aneurisma

90032720130826080359687
Los resultados de un estudio exhaustivo realizado en Suecia han revelado nuevas ventajas de una dieta rica en frutas. El consumo de frutas podría reducir el riesgo de contraer un peligroso aneurisma aórtico abdominal.

En esta investigación, se estudiaron los datos de más de 80 000 personas entre los 46 y los 84 años, a quienes se dio un seguimiento de trece años.

Durante este plazo, casi 1100 sufrieron un aneurisma aórtico abdominal, a 222 sujetos del experimento se les reventó el aneurisma que tenían.

El estudio reveló que el riesgo de la afección en las personas que comían más de dos porciones de fruta al día (sin contar el jugo) fue un 25 por ciento más bajo.

“Un consumo alto de frutas podría ayudar a prevenir muchas enfermedades vasculares, y nuestro estudio sugiere que un menor riesgo de aneurisma aórtico abdominal estará entre los beneficios”, apuntó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Otto Stackelberg, estudiante doctoral de la unidad de epidemiología nutricional del Instituto de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, en Estocolmo.

Si bien el estudio descubrió un menor riesgo de aneurisma entre las personas que comían más frutas, no estableció causalidad.

Un aneurisma aórtico abdominal es un bulto en la pared de la parte de la aorta (la mayor arteria del cuerpo) que pasa por el abdomen. Si un aneurisma revienta, hay un alto riesgo de muerte por hemorragia. Los ultrasonidos pueden detectar la afección.

Fuente: Hispan Tv

Categories
Salud

Leave a Reply

*

*

A %d blogueros les gusta esto: