Salud

Dieta Vegetariana para Curar Enfermedades

2013021317dieta-verduras-intLa gente no muere por las enfermedades sino por falta de conocimiento. Dr. Bernard Jensen.

Últimamente, en el marco de algunos estudios clínicos, se ha comprobado que una dieta basada en los vegetales puede ser la solución fundamental para los problemas de salud pública, específicamente para las más graves y debilitantes enfermedades.

Los médicos investigadores han llegado a la conclusión de que la frecuencia y el costo de muchas enfermedades entre las que se incluyen la obesidad, el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón, pueden reducirse considerablemente al cambiar la dieta por una que se componga por alimentos integrales, nutrientes densos como los que se encuentran en una dieta vegetal y que excluya la carne y los lácteos. Aseguran que es posible revertir muchas enfermedades tan sólo al cambiar la dieta.

La salud de la gente por sí sola en cuanto se aprenda a vivir y a comer de forma sana y entonces, y sólo entonces se podrán eliminar el 75% de las enfermedades crónicas y mortales, porque la salud no puede encontrarse en una píldora, procedimiento médico, cirugía o construcción de grandes hospitales.

El componente esencial de este nuevo estilo de vida, es la nutrición basada en los vegetales. Quienes han llevado a cabo este tipo de estudios, han asegurado que “estamos en la cúspide de lo que puede llamarse una revolución en el tema de la salud”.

Este “descubrimiento médico” lleva como destinataria a aquella población, mayoritaria, que vive enferma con un problema de salud tras otro, pero que come con frecuencia carnes, lácteos, alimentos industriales, y alimentos preparados con harina y azúcar y muy poco alimento vegetal fresco.

También intenta abrir los ojos a quienes piensan que el médico ofrece con los medicamentos o la cirugía la solución a las enfermedades y trata de hacer hincapié en que llevando una dieta sana a base de vegetales, se baja de peso, la presión arterial se normaliza y la diabetes tipo 2 mejora o se resuelve. Lo mismo sucede con los problemas del corazón, con la disfunción eréctil y la enfermedad vascular periférica.

En cuanto a los niños y adolescentes actuales, son quienes más peligro tienen de convertirse en una generación abatida por enfermedades crónicas derivadas de una alimentación equivocada.

Por supuesto que el mejor momento para comenzar un programa de nutrición que tenga el potencial de cambiar la calidad de vida actual y el futuro de la persona, debe comenzar ahora mismo. Si usted desea dar ese paso y convertirse en una persona sana y dejar de sufrir constantes achaques y padecimientos sin fin, comience por añadir a su dieta platos y platos de fruta y verdura fresa; deje la carne y los lácteos y pronto verá que sus enfermedades empiezan a disminuir.

Es muy probable que los beneficios que experimente sea sentirse mejor emocionalmente y con mayor energía, lo que equivale a tener una mejor calidad de vida. Adopte una dieta vegetariana y pronto sanará de sus enfermedades.

Categories
Salud

Leave a Reply

*

*

A %d blogueros les gusta esto: