Salud

Conozca 13 propiedades del limón y más…

1000698_262670220540713_761045553_n

 

1. Limpieza del intestino: El sabor amargo de los limones otorga a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo, movimiento de bombeo en los intestinos, lo cual ayuda a eliminar los desechos de los intestinos y mejorar la regularidad. Agregue el jugo de un limón a una taza de agua caliente y bébala a primera hora de la mañana.

2. Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos contra el cáncer, incluyendo limoneno, un aceite de origen natural que retrasa o detiene el crecimiento de los tumores de cáncer en los animales. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoides que detienen la división celular en las células cancerosas.

3. Los resfriados y la gripe: Los limones son ricos en vitamina C y flavonoides que trabajan en conjunto para un golpe serio contra la infección.

4. Hígado: El jugo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua tibia en la mañana es un desintoxicante del hígado muy potente.

5. Nutrición: Los limones contienen vitamina C, ácido cítrico, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.

6. Equilibra la química corporal: mientras que los limones son ácidos, cuando interaccionan con el metabolismo del cuerpo tienen un efecto alcalinizante sobre los fluidos corporales que ayudan a restaurar el equilibrio de pH del cuerpo.

7. Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina que ha demostrado en estudios, es auxiliar en aliviar los síntomas alérgicos.

8. El cerebro y sistema nervioso: El limón contiene el potente fitonutriente tangeretina, en su cáscara, los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson.

9.Trastornos oculares: El fitonutriente Rutina, que también se encuentra en los limones, ha demostrado en investigaciones que sirve para mejorar síntomas de trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética.

10. Anti-Viral: Además de ser eficaz contra los virus del resfriado y la gripe, el limonoide terpeno que se encuentra en los limones, ha demostrado efectos antivirales en varios tipos de virus.

11.Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares asociados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que disminuye los niveles de azúcar en sangre (cuando están altos).

12.Vesícula, cálculos renales: El ácido cítrico encontrado en el jugo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio, y los cálculos renales.

13.Anti-Envejecimiento: La vitamina C se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la mayoría de los tipos de la enfermedad.

Beneficios de iniciar su día con agua tibia con limón

AGUA-CON-LIMON

 

Una pequeña acción con un gran beneficio para su salud, es iniciar sus días tomando una taza de agua tibia con el jugo de medio limón.

  • Hidrata.  Al despertar nuestro cuerpo se encuentra en cierto estado de deshidratación pues  lleva toda la noche (de entre 5 a 8 horas en promedio) sin beber ni una gota de agua, el líquido vital para que realice sus funciones.   Para arrancar el día y sentirse lleno de energía, nada mejor como darle la gasolina vital a nuestro cuerpo: agua.
  • Ayuda a balancear el pH.  Aunque el limón tiene un sabor ácido, tiene un efecto alcalino en el cuerpo.   Un ambiente ácido genera un medio propicio para el desarrollo de enfermedades, la acidez se forma principalmente al llevar una alimentación con exceso de alcohol, café, harinas refinadas, azúcares, aditivos sintéticos, embutidos, carnes frías y carnes rojas. El agua tibia con limón ayuda a alcalinizar el cuerpo y lograr un balance en el pH.
  • Ayuda a limpiar el tracto digestivo.  Así como nos lavamos el cuerpo por fuera al enjuagarnos la cara o bañarnos, así debemos lavarnos por dentro, y esta bebida ayuda a eliminar toxinas y deshechos naturalmente.
  • Activa el sistema digestivo.  El agua tibia estimula la peristalsis, contracciones musculares del las paredes del intestino que promueve un correcto tránsito.
  • Actúa como un diurético sutil.  Limpiando el sistema urinario.
  • Hidrata y limpia el sistema linfático.   Favoreciendo a largo plazo una piel hidratada y limpia.

Para obtener estos beneficios es importante ser constante, NO ES UN PRODUCTO MILAGRO, y tampoco es el remedio mágico para una mala alimentación. Dá resultados óptimos cuando la alimentación es saludable y  se es constante.

Receta:

  • 1 taza de agua tibia
  • El jugo de 1/2 o hasta un limón

Consejos:

  • No bebas el agua caliente pues las temperaturas extremas irritan el tracto digestivo.
  • No endulces.
  • Dejar transcurrir al menos media hora antes de desayunar.

“Que tu alimento sea tu medicina…”

Patry

Categories
Salud
3 Comments on this post.
  • Luis Sevillano
    20 julio 2013 at 2:13 am
    Leave a Reply

    Exelente la receta, por favor enviarnos muchos limones, la curación ya lo he hecho y es muy eficiente, Felicitaciones

  • Yecika Castro
    1 agosto 2013 at 7:22 pm
    Leave a Reply

    Artículos como estos son necesarios para crear consciencia acerca de nuestra alimentación…

  • Eugenio Méndez
    2 agosto 2013 at 11:01 pm
    Leave a Reply

    El tema es muy importante y el documental está bien realizado, me gustó. Me controlo la diabetes desde 1979. Sus trabajos son de gran interés. Suerte y éxitos.

  • Leave a Reply

    *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: