Salud

Como tratar el dolor de cabeza sin usar medicamentos


tedemanzanilla

Tomar medicamentos puede aliviar el dolor de cabeza, pero algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios (dolor, úlceras de estómago, gastritis, alteración de la coagulación de la sangre, etc.). Además si se toman durante tiempo prolongado pueden causar un efecto rebote (reaparece el dolor y con mayor intensidad).

Las causas más comunes de dolor de cabeza son tensión muscular, cansancio, intoxicación de la sangre por alimentación inadecuada ( a base de productos de origen animal, envasados, azúcares, etc.) e inflamación de los órganos digestivos. Una vez que haya consultado al médico para descartar algún proceso de gravedad que este generando los dolores de cabeza, puede optar por estas hierbas medicinales que acompañarán una desintoxicación corporal (ver programa higiénico en este blog).

Valeriana

La valeriana es sedante y alivia la tensión que puede causar un dolor de cabeza. Verter una taza de agua caliente sobre dos cucharaditas de raíz de valeriana. Deje reposar antes de beberla. Se recomienda realizar esta receta ni bien comienza el dolor. Si es necesario repita el proceso 30 minutos más tarde. Se puede tomar esta mezcla hasta cuatro veces por día.

Manzanilla

Es una hierba muy eficaz para tratar los dolores de cabeza de tipo migrañosos. Prepare una infusión de manzanilla (dos cucharadas en medio litro de agua previamente hervida y deje reposar). Puede tomar de tres a cuatro tazas por día.

Jengibre

El jengibre alivia el dolor de cabeza mejorando la circulación y reduciendo la inflamación. En un a olla tapada, mezcle dos cucharaditas de jengibre fresco y cortado, por cada taza de agua. Cocer a fuego lento por cinco minutos. Quitar del fuego, dejar descansar diez minutos y colar. También puede utilizar jengibre en polvo para hacer la infusión. Puede endulzar con miel y tomar hasta cuatro tazas por día. Calma migrañas y dolores de cabeza comunes.

Categories
Salud

Leave a Reply

*

*

A %d blogueros les gusta esto: