Salud

Como hacer brotes en casa

Como preparar Brotes

  • Colocamos de una a tres cucharas soperas de granos (cereales o legumbres) en un frasco de vidrio y lo cubrimos de agua pura.
  • Dejamos remojar durante una noche (la excepción es el girasol que sin la cáscara solo precisa cuatro horas de remojo).
  • Cubrimos el vidrio con un trozo de gasa y lo sujetamos con una banda elástica. Luego escurrimos el agua y lavamos bien los granos.
  • Luego dejamos el frasco inclinado boca a bajo para que continúe escurriéndose el agua. Se puede cubrir el frasco con un paño.
  • Debemos enjuagar dos veces al día los granos germinados (de mañana y de noche).

Los brotes están listos para comerlos o plantarlos luego de un período variable:

Alfalfa: luego de seis a ocho días.

Arroz: luego de cuatro a cinco días.

Porotos aduki: luego de cuatro a cinco días.

Semilla de sésamo: luego de dos a tres días.

Girasol sin cáscara: luego de ablandar en agua por  cuatro horas.

Lentejas: luego de tres a cuatro días.

Trigo: luego de dos a cuatro días.

Cómo cultivar brotes

  • Colocamos los granos en remojo y dejamos germinar.
  • Echar en una bandeja tierra vegetal.
  • Esparcimos los granos germinados en una sola capa y humedecemos bien.
  • Cubrimos con plástico oscuro o con otra bandeja durante tres o cuatro días. Si es necesario humedecemos la tierra.
  • Descubrimos lo brotes y exponemos a la luz del día, regando delicadamente para que la tierra permanezca húmeda.
  • Los brotes verdes son cortados cuando están maduros (esto lleva de 7 a 15 días dependiendo de la especie). Los brotes pueden comerse en ensaladas o centrifugados (como jugo).

Los granos más fáciles de hacer brotar son la alfalfa, el centeno, el girasol, porotos negros y el trigo.

También podemos plantar, en recipientes o vasos, rábanos (sus semillas pueden ser dejadas en remojo, pero no necesariamente germinar), ajo, zanahorias, remolachas. Conseguimos así brotes ricos en clorofila (sustancia que mejora la sangre) y sustancias vivas.

Con la fabricación de sus propios brotes y granos germinados usted se volverá independiente del comercio, ya que se transformará en su propio productor de alimentos saludables.

No necesita mucho espacio, un pequeño patio o terraza es suficiente.

Estos alimentos le aportan:

Proteínas, grasas vegetales, azúcares, vitaminas, minerales, enzimas, y otras sustancias vivas que nuestro cuerpo necesita. Es un capital excepcional para la salud.

Este tipo de alimentación (biogénica o que genera vida) ayuda a economizar, es diez veces más barata que la alimentación a base de carne y alimentos industrializados. Además evitamos el desperdicio de recursos de nuestro planeta.

Utilizando brotes y granos germinados, que son en ocasiones usados para alimentar al ganado vacuno, ¡Se podría suplir varias veces las necesidades alimentarias de todos los habitantes de la tierra!

Categories
Salud
2 Comments on this post.
  • Roselia
    4 septiembre 2012 at 1:23 am
    Leave a Reply

    gracias le doy a Dios por que el me contestó encotrando esta pagina estoy muy entuciasmada por que desde hace tiempo tengo la inquietud de poner una tienda vegetariana y producir mis propias recetas y creo que es el momento he pedido muchoa a DIOS que me capacite y lo esta haciendo por que quiero empreder el negocio y la respuesta es que estoy en lo correcto y lo he confirmado al encontrar esta pagina soy adventista del septimo dia en montemorelos N.L méxico. felicidades por su pagina y que DIOS le siga dando sabiduria y esta pagina pueda llevar a muchas persona a cuidar sua alimentación y asi pertenecer en su pueblo BENDICIONES.

    • Irene
      14 octubre 2012 at 12:30 pm
      Leave a Reply

      ¡Que alegría que sea de utilidad para vos Roselia nuestro espacio de salud! Que el Padre Eterno te bendiga enormemente y cualquier inquietud estamos a tu disposición. Carños! Irene

    Leave a Reply

    *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: