Salud

Beneficios de la alimentación viva

Embarazo y maternidad felices

Un adinerado granjero y su esposa tenían solamente una hija de cuatro años,pero deseaban tener más hijos. Yo les aconsejé alimentarse solamente de frutas y vegetales crudos y ellos resolvieron adoptar esa alimentación. Luego de tres meses ella quedó embarazada y ahora tienen dos hijitos.

Para cada caso, el resultado depende, por un lado, de la constitución fuerte o frágil de la gestante y de su edad. Por el otro, depende del grado de intoxicación y de desnutrición debido a malos hábitos tomados en el pasado. Durante el desarrollo el embrión puede ser perjudicado de dos maneras. El óvulo y el espermatozoide pueden transmitir enfermedades físicas y mentales. Además de esto, el feto puede ser afectado por la nutrición inadecuada de la madre, ya que termina siendo nutrido por una sangre pobre. Además puede preparar el terreno para enfermedades del niño. Luego del parto, el estado del niño puede empeorar ya que la leche de la madre es inadecuada, tanto en cantidad como calidad.

En todo el mundo civilizado, los recién nacidos nacen desnutridos y débiles de alguna u otra forma. ¿Quien puede evaluar las consecuencias futuras? Cuanto más rápido adoptemos el consumo exclusivo de alimentos crudos, mejores serán los resultados.

Por naturaleza, los niños se acostumbran más fácilmente a la alimentación cruda. Las generaciones más viejas tienen mayores dificultades para cambiar, porque el organismo –intoxicado por la comida errada, muerta, y por los medicamentos- no asimila tan rápidamente los alimentos crudos.

Pude observar bebes que recibían poca leche materna, suplementada con leche de vaca cocida. Vi como ambos, madre e hijo, se recuperaban con alimentación 100% viva. La madre comenzaba a tener leche suficiente y, luego de 15 días, el niño pálido y apático, pasaba a estar superanimada, con la piel de aspecto rosado, sonreía y pataleaba.

Parece increíble que los cambios sean tan rápidos, una vez que el niño recibe leche materna de primera calidad y más tarde recibiendo frutas y verduras crudas rayadas. Es un error que las madres quieran obligar a sus niños a comer más de lo que ellas quieran. El niño siente cuando está satisfecho y no se les debe insistir. Además de esto, los niños precisan de luz y movimiento al aire libre, como cuidado de su piel.

Voy a dar un ejemplo: una joven pareja comenzó a alimentarse 100% crudo unos dos a tres años antes de su casamiento. Cuando las mujeres hacen esto, la menstruación cesa, una vez que la desintoxicación periódica no es más necesaria. En consecuencia, la joven esposa no percibió, sino hasta seis semanas antes del parto, que estaba embarazada. A esa altura su panza creció de tal forma que podía notarse. El trabajo de parto duró una hora, sin anestesia y casi sin dolor. El niño era como la madre –pequeño y esbelto- pesaba 2,5 kg. La madre tenía mucha leche y cuando el niño cumplió los tres meses, comenzó a comer puré de frutas luego de las mamadas. Evacuaba regularmente luego de sus comidas, tres veces al día. El niño solo lloraba cuando tenía hambre y se había pasado el horario de su comida regular.

Cuando el bebé cumplió los seis meses la madre me lo trajo. El niño era pequeño, no gordito. Tenía un diente muy simpático. Durante el verano se paseaba sin ropa al aire libre por lo que adquirió un lindo bronceado. Los padres, con su lindo jardín y huerta, no gastaron en su alimentación orgánica.

Niños sanos

Muchas veces percibí como hermanos y hermanas de una familia numerosa, que pasan a alimentarse exclusivamente de alimentos crudos, se vuelven felices y llenos de salud, sin que pasen muchos meses. Tan bueno es el efecto de alimentación cruda.

Adultos y ancianos

El efecto no aparece tan rápidamente en los adultos, aunque sus beneficios son indiscutibles. Psicológicamente se vuelven más calmos, equilibrados, amables y comprensivos. En Humlegaarden, constatamos resultados sorprendentes en pocas semanas. La alimentación cruda trae armonía, paz y comprensión. Es capaz de transformar el carácter de una persona.

Una mujer anciana muy  rica, y muy enferma y avara –detestaba gastar dinero en comida para si misma y para los demás- se restableció luego de adoptar durante cierto tiempo una alimentación de frutas y vegetales crudos. Se volvió más bondadosa y dispuesta a ayudar a otros. Hoy, ella utiliza gran parte de sus bienes para ayudar a otros.

“El uso constante de laxantes vuelve al intestino cada vez más  fláxido e inactivo, y siempre precisaremos utilizarlos. De esta forma, el problema no es eliminado, antes por el contrario, es agravado.” Sebastián Kneipp (1821-1897)

Las personas más viejas y enfermas, que comienzan tarde, necesitan tener paciencia, energía, mucho interés y mucha comprensión. Por lo menos, al comienzo, necesitan tener la posibilidad de descansar bastante. Los primeros días pueden ser difíciles, pero generalmente, se acostumbran rápidamente a la alimentación y el estilo de vida diferentes, pues se sienten mejor. El intestino funciona mejor, lo que representa un gran alivio, y el ajo contribuye bastante a esto.

Contra las enfermedades

La alimentación cruda, principalmente las papas crudas, tienen un efecto notable sobre el reumatismo. Si el estado es muy avanzado, con deformidades físicas, esta alimentación puede ayudar, pero lleva tiempo –desde algunos meses, hasta uno, dos o tres años.

Se obtienen efectos muy positivos en casos de exceso de ácido úrico en todo el organismo. La dieta es óptima en casos de migraña, asma, psoriasis, epilepsia, cálculos en la vejiga, vesícula y riñones.

Casi todas las enfermedades de la piel desaparecen con una alimentación 100% cruda –muchas veces rápidamente, aunque sean antiguas. Las anemias simples mejoran con una alimentación cruda. Los pacientes que sufrían de gota hacía mucho tiempo ya, podían regresar a sus trabajos a los 10 días.

La caída de cabello, seborrea y caspa desaparecen. El cabello canoso de personas jóvenes, rápidamente oscurecía y volvía a tener el color de la juventud.

No solo las carnes, peces o huevos, también el café, el té y el chocolate formar ácido úrico en el organismo, sustancia que es depositada en los tejidos causando enfermedades, pricipalmente artritis reumatoidea.

“Tan pronto como nos sentimos enfermos, deberíamos abstenernos de toda y cualquier alimentación”. “Aulus Carnelius Celsus (principios del siglo I después de Cristo)

La alimentación cruda en los animales

Tengo un doberman, perro guardián utilizado muchas veces por la policía. Él también se alimenta de frutas y hortalizas crudas y resulta mucho mejor. Ahora tiene ocho años y no aparenta tener más de tres o cuatro. Tiene un buen pelaje, no tiene aliento desagradable y es muy veloz.  ¡Al mismo tiempo es un excelente perro guardián! Cierta noche un hombre entró en Humlegaarden y se dirigió al bicicletero. El perro escucho y ladró fuerte. Como eso no surtió efecto, el perro quebró el vidrio del cuarto donde se encontraba y siguió al hombre hasta que salió de la propiedad.

Categories
Salud

Leave a Reply

*

*

A %d blogueros les gusta esto: