Almanaque

Almanaque 2020 – Incluye Novilunios y Fiestas Solemnes

Pronto estamos por comenzar un nuevo año, y es muy común recibir como obsequio en tiendas un calendario para colgar en nuestro hogar con los meses y fechas importantes.

Desde este espacio queremos obsequiarte también uno muy especial.

Aquí no encontrarás feriados de tu nación, o fechas conmemorativas locales e internacionales. Nos propusimos brindarte un almanaque con fechas realmente especiales, dignas de ser tenidas en cuenta por cada hijo de Dios: sábados, lunas nuevas y fiestas anuales que Dios estableció para el deleite de sus hijos.

Aclaraciones

El propósito del almanaque es con fines ilustrativos, con el deseo de ser un recordatorio aproximado del comienzo de novilunios y fiestas solemnes de Jehová. No nos proponemos ser jueces de nadie a la hora de establecer un parámetro general.

Los novilunios (lunas nuevas) fueron establecidos teniendo en cuenta un porcentaje de visibilidad de la luna mayor al 1%, y habiendo cumplido la luna un día completo desde la hora de mayor oscuridad.

Se ha tomado como referencia la geoposición de la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina), considerando la visibilidad de la luna en el horario correspondiente a la puesta del sol. Puede ser perfectamente utilizable para los habitantes de la República Argentina, recomendando revisar en cada región los parámetros mencionados.

El almanaque no es una propuesta de este sitio para motivar a guardar las fiestas de Jehová, ni observar los novilunios. Puede ser utilizado para observar el cumplimiento profético de los tiempos de Jehová en los eventos del próximo año, así también para identificar las formas de contabilizar el tiempo que Dios ha provisto para su pueblo.

Por último, lo que nunca debe perderse de vista, es el espíritu de la fecha, su verdadero sentido. Tal vez pueda ser un día antes, o un día después. Lo importante, es estar en verdadera conexión con nuestro Padre Eterno, con su Hijo Jesucristo, y con aquellos que estamos recordando estos tiempos especiales.

Usos del calendario

  1. Para recordar los tiempos de Jehová a la luz del Nuevo Pacto.
  2. Para observar el cumplimiento profético de los tiempos de Jehová en los eventos del año secular 2020, a la luz del gran día de Expiación.

Archivos adjuntos para Descargar

Categorías
AlmanaqueDescargasDestacadosGráficos-Diagramas

Deja una respuesta

*

*

A %d blogueros les gusta esto: